La Liga de Futbol Profesional (LFP) de Francia acordó este martes mantener 20 equipos en Primera División para la próxima temporada, pese a la decisión judicial que ponía en cuestión los descensos de Toulouse y Amiens, que ocupaban las dos últimas plazas cuando se detuvo el futbol por el Covid-19.
Casi el 75 por ciento de los miembros de la Asamblea General de la LFP se pronunciaron a favor de esta decisión, que evitará que la próxima temporada la Ligue 1 tenga 22 equipos, como habían pedido Amiens y Toulouse.
Ambos equipos acudieron al Consejo de Estado, máxima instancia administrativa del país, que en su veredicto del 9 de junio había anulado sus respectivos descensos.
El motivo era que la razón por la que la LFP había decidido mantener 20 equipos se fundamentaba en una convención firmada con la Federación Francesa de Futbol (FFF) que acababa el próximo 30 de junio.
Por ello, el Consejo de Estado consideraba posible firmar una nueva en la que se abría la puerta a una Ligue 1 con 22 clubes.
Pero el resto de los equipos optaron por mantener 20 equipos en una temporada que debe acabar con antelación para disputar la Eurocopa.
Hasta el último momento el Amiens trató de convencer a sus colegas, pero finalmente no lo logró, por lo que sus dirigentes han asegurado que estudian volver a llevar el asunto ante el Consejo de Estado.