El valor del Paris Saint-Germain ha crecido un 207 por ciento en los últimos cinco años, lo que le convierte en el equipo con la mayor subida en el ranking de la prestigiosa revista económica Forbes que reúne a 50 grandes clubes de la NBA, NFL, NHL, MLB y del futbol europeo.
"Podemos estar orgullosos de haber elevado al Paris Saint-Germain a una de las franquicias deportivas más valiosas del mundo. Estamos satisfechos con el progreso logrado, seguimos centrados en nuestras metas futuras", dijo este viernes su presidente, Nasser al-Khelaïfi, en un comunicado.
Al-Khelaïfi se mostró convencido de que los proyectos en los que trabaja el club parisino, tanto dentro como fuera del campo, "consolidarán y fortalecerán la fuerza de nuestra institución y de nuestra marca para las futuras generaciones".
Los éxitos comerciales, la inversión en talento y su enfoque innovador tras la adquisición del equipo de la capital francesa a través de su sociedad Qatar Sports Investments, le han permitido situar por primera vez al PSG en la clasificación de Forbes.
Valorado en 2 mil 500 millones de dólares, ocupa el puesto número 43 en la lista de grandes clubes deportivos de la revista económica y es uno de los 10 primeros clubes de futbol.