La liga rusa de futbol se reanudará el 21 de junio, según decidió hoy la Unión de Futbol de Rusia (UFR), que tuvo en cuenta la reciente decisión del Gobierno de levantar gradualmente las restricciones por el coronavirus.
El 21 de junio arrancará la Jornada 23 con el Zenit San Petersburgo como líder destacado, con nueve puntos de ventaja sobre el segundo, el Lokomotiv Moscú.
Precisamente, el partido de la jornada será el que enfrente al CSKA Moscú, que es ahora quinto clasificado, y al Zenit, que ya se alzó con el título la temporada pasada.
Los ocho partidos que quedan deberán disputarse del 21 de junio al 22 de julio, lo que significa que cuatro de la jornadas de liga se disputarán entre semana.
La liga rusa fue una de las últimas en Europa en suspender sus partidos a mediados de marzo pasado, ya que la pandemia se hizo notar en Rusia más tarde que en Europa Occidental.
La nota no precisa si los encuentros se jugarán con o sin público en las gradas, aunque el presidente ruso, Vladimir Putin, explicó que el levantamiento de las restricciones depende de cada región en concreto.