El futbol femenino brasileño alcanzó un nuevo récord de asistencia el sábado, cuando más de 28 mil personas presenciaron la final del campeonato del estado de Sao Paulo.
Corinthians reunió a 28 mil 609 aficionados en su estadio Arena Corinthians, según informó el club en Twitter. Las anfitrionas derrotaron 3-0 a Sao Paulo para consagrarse campeonas. Las entradas habían sido distribuidas de forma gratuita durante la semana.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GRIEZMANN MOSTRÓ SU APOYO A LA LIGA FEMENIL DE ESPAÑA DURANTE SU HUELGA
El récord previo fue fijado en 2017, en la Arena Amazonia de Manaos, en el partido entre Iranduba y Santos por las semifinales del campeonato brasileño ese año. La concurrencia fue de 25 mil 371 personas.
Corinthians culminó una campaña perfecta en el torneo estatal: 20 victorias en los 20 partidos que disputó, con 67 goles anotados y siete en contra. Además, el mes pasado, conquistaron al título de la Copa Libertadores femenina al derrotar a Ferroviaria en una final brasileña.
Brasil ocupa en la actualidad la 11va posición en el ránking de selecciones de futbol femenino y cuenta en su equipo con Marta, seis veces elegida como la mejor jugadora del mundo.