El Manchester City sufrió de más para derrotar en penaltis al Leicester City por 3-1, resultado con el que clasificó a las Semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
Todo parecía indicar que los dirigidos por Pep Guardiola conseguirían su boleto de una manera bastante sencilla, pues no tardaron en imponer sus condiciones sobre los pupilos de Claude Puel.
Al 14', Nicolás Otamendi asistió a Kevin De Bruyne, quien tras protagonizar una espectacular jugada individual, anotó el primer gol de la noche con un potente disparo lejano que dejó sin oportunidades a Danny Ward.
En el 21', Demarai Gray intentó sorprender con un tiro raso y colocado a la base del poste derecho; sin embargo, en el último momento apareció una mano salvadora de Arijanet Murić.
Los Ciudadanos salieron a la parte complementaria mostrando un carácter sumamente ofensivo, pues constantemente generaban sensación de peligro por medio de Sergio Agüero, Riyad Mahrez, Kevin De Bruyne, Brahim Díaz y Phil Foden, pero no fueron capaces de anotar la segunda anotación con la que hubieran dejado prácticamente sobre la lona a Los Zorros.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOSÉ MOURINHO ES DESPEDIDO DEL MANCHESTER UNITED
Al 73', Onyinye Ndidi saltó líneas y desde tres cuartos de cancha asistió a Marc Albrighton, quien puso tablas en el marcador tras controlar el balón y sacar un magistral disparo que dejó sin capacidad de reacción a Arijanet Murić.
Ya en la tanda de penaltis, fue el mismo guardameta kosovar el que se convirtió en el gran protagonista de la noche, pues atajó los disparos de James Maddison y Caglar Söyüncü, situación que supo aprovechar Oleksandr Zinchenko.