No hay quién salve a Diego Alonso en el Sevilla. El técnico uruguayo consumó un nuevo fracaso al quedar eliminado de toda competencia europea en lo que resta de 23-24, luego de caer por 2-1 ante el Lens en la sexta jornada de Champions League.
Fuera de la máxima competencia de clubes, el Sevilla tampoco fue capaz de clasificarse a la Europa League y dejará vacante el trono que conquistó de la mano de José Luis Mendilibar, predecesor de Alonso.
De 11 partidos entre Liga y Champions, el timonel charrúa no ha ganado un solo partido, con saldo de seis derrotas y cinco empates. Sus únicas dos victorias llegaron en Copa del Rey, pero ante rivales de categorías inferiores.
"Esto ha sido cruel y no hablo de mala suerte ni de buena. Me siento fuerte porque siento el respaldo del club, de Pepe Castro (presidente) y, sobre todo, de los futbolistas”, expresó Alonso tras la derrota en Francia.
Sevilla terminó como último del Grupo B, con apenas dos puntos de 18 posibles. Arsenal y PSV avanzaron a Octavos de Final, mientras que Lens jugará el Playoff de la Europa League.