Lamine Yamal se convierte en el jugador más joven en El Clásico
Este sábado se llevó a cabo el Clásico Español donde, a pesar de que el triunfo se lo llevó el Real Madrid, el cuadro catalán se anotó un nuevo registro en la historia de la rivalidad entre blaugranas y madridistas.
Después de 121 años el récord de Alfonso Albéniz se vio pulverizado cuando, con 16 años y 107 días, Lamine Yamal superó a Albéniz, jugador que en 1902 impuso la marca con 16 años y 132 días, misma que llegó a su fin cuando Hernández hizo ingresar al delantero catalán.
Xavi metió a Yamal al minuto 77, en sustitución del defensa lateral portugués Joao Cancelo, Lamine Yamal debutó 25 días antes de lo conseguido por Albéniz, lo que le permitió ser el jugador más joven en la historia de El Clásico en debutar.
A pesar de jugar 17 minutos la presencia de Yamal en el campo fue bien neutralizada por el aparato defensivo del conjunto merengue, equipo que terminó ganando 1-2 luego de un doblete de Jude Bellingham.
Con este resultado el Real Madrid retomó el liderato de LaLiga, por otro lado el Barcelona se alejó a cuatro puntos y una victoria del Atlético de Madrid podría relegar a los culés al cuarto puesto.