Lamine Yamal fue víctima de gritos racistas en el Santiago Bernabéu durante El Clásico
El Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona, que concluyó con una contundente victoria culé de 0-4, quedó ensombrecido por un lamentable incidente de racismo en las gradas del Santiago Bernabéu. Durante la celebración del tercer gol del Barça, en el minuto 77, el joven delantero Lamine Yamal fue víctima de insultos racistas por parte de un sector de aficionados ubicados en la zona de fondo.
En videos que han circulado en redes sociales, se pueden escuchar frases ofensivas como "puto negro", "puto moro" y "vete al semáforo a vender pañuelos".
La situación ha generado un inmediato rechazo tanto en el Real Madrid como en LaLiga. El club merengue emitió un comunicado en la mañana del domingo, manifestando su rotunda condena a "cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el futbol". Además, la institución informó que se ha abierto una investigación para identificar a los responsables de estos "lamentables y deleznables insultos", con el fin de que puedan enfrentarse a medidas disciplinarias y judiciales.
Por su parte, LaLiga también emitió un comunicado horas después, confirmando que presentará una denuncia formal ante la Sección de Odio de la Brigada de Información de la Policía Nacional y pondrá los hechos en conocimiento del Fiscal de Sala Coordinador de la Unidad de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía General del Estado. “LaLiga condena enérgicamente estos hechos sucedidos en el Santiago Bernabéu y continúa firme en su compromiso de erradicar cualquier tipo de conducta racista y odio dentro y fuera de los estadios. En el deporte no hay lugar para esta lacra”, expresó la organización.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tomás Roncero carga contra Mbappé tras el Clásico: 'Esto no es París'