LaLiga: Real Madrid vence a domicilio al Athletic de Bilbao en la Jornada 1

LaLiga: Real Madrid vence a domicilio al Athletic de Bilbao en la Jornada 1

Festejo de gol del Real Madrid
Festejo de gol del Real Madrid | TWITTER: @realmadrid
Con goles de Rodrygo y de Jude Bellingham, el cuadro blanco sumó sus primeros tres puntos
2023-08-12 | OSCAR CAAMAÑO
j.caamano
Comparte en:

El Real Madrid comenzó la temporada 2023-24 de La Liga de buena forma luego de derrotar como visitante al Athletic Club de Bilbao por marcador de 0-2 este sábado 12 de agosto en la cancha del Estadio San Mamés.

Los Merengues tomaron su primera prueba sin la presencia del arquero Thibaut Courtois en la cabaña luego de la lesión que sufrió esta semana que lo dejará fuera de actividad durante la mayor parte de la campaña. En su lugar saltó al campo el siempre suplente Andriy Lunin quien respondió en el momento en que fue requerido para dejar su arco en ceros.

Jude Bellingham y su festejo

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti resolvió el encuentro en 36 minutos. Primero fue Rodrygo quien abrió el marcador tras recibir una asistencia de Carvajal quien se exigió al máximo para recuperar un balón que parecía perdido, pero que sirvió para que el brasileño con un potente remate raso venciera a Unai Simón.

Jude Bellingham realizó su primer gol con la camiseta del Real Madrid anotando el segundo tanto de la noche. El inglés tuvo un interesante partido que coronó pasada la media hora del encuentro con un toque sutil, prácticamente con la suela del zapato, que puso a rebotar para mandar la pelota al ángulo más lejano de Simón.

Previamente, David Alaba había reventado el palo con un cabezazo que no tuvo dirección de portería.

La primera media hora de juego fue un duelo en el centro del campo con dos equipos muy cerrados y muy intensos en la presión, lo que impidió que hubiera grandes oportunidades por ninguno de los dos lados hasta que Rodrygo halló el camino del gol. El brasileño se econtró un balón suelto en el área para soltar un fuerte disparo al primer palo que sorprendió al portero Unai Simón al 28'.

El gol llevó al Real Madrid a poner algo de pausa al juego, mientras seguía manteniendo maniatado al Athletic, que en la primera mitad no pudo hacer ni un disparo a puerta para alivio de Andriy Lunin, sustituto de Courtois.

Rodrygo con festejo por su gol

Un minuto antes, Vinícius había logrado escabullirse hasta la portería vasca pero se encontró con una buena parada de Unai Simón al 35'. El Athletic, que en la primera parte apenas dio trabajo a Lunin, dio un paso adelante en el segundo tiempo apretando arriba a un Real Madrid que comenzó a tener algunos problemas y perdió a su muro defensivo Éder Militao.

El central brasileño sufrió una lesión en la rodilla izquierda, que le obligó a abandonar el terreno de juego, siendo sustituido por Antonio Rüdiger en el minuto 50. El Madrid optó por aguantar la presión del local y buscar sus opciones al contraataque con la velocidad de sus hombres de ataque.

Arquero Lunin

Vinícius pudo poner el tercero en un disparo tras tras un combinación con Bellingham, que se topó con Unai Simón AL 69'. Ancelotti recurrió a la veteranía de Modric y Kroos para gestionar los últimos minutos del encuentro y controlar el balón, frente a un Athletic que no se rindió en ningún momento impulsado por la ruidosa afición local. El Athletic siguió empujando, pero no lograría revertir el resultado e impedir la primera victoria merengue en esta nueva campaña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAVIER AGUIRRE Y EL MALLORCA EMPATAN CONTRA LAS PALMAS DE JULIÁN ARAUJO