La Liga española será una de las competiciones que adoptarán la modificación a la regla que permita realizar hasta cinco cambios por partido con el fin de evitar que los jugadores se lesionen por la saturación de encuentros que tendrán en el cierre de la temporada 2019/20.
La iniciativa ha sido bien vista por ex jugadores del campeonato español como Gaizka Mendieta, quien destacó que las sustituciones serán claves en cada enfrentamiento debido a la inactividad de poco más de tres meses que han tenido los clubes.
“Vas a ser clave en muchísimos partidos, el hecho de que haya habido un parón tan largo, que los jugadores no hayan podido entrenar en condiciones para estar físicamente bien y primero alcanzar y luego aguantar ese ritmo de partido, entonces los cambios van a ser muy estratégicos a la hora de decidir partidos, va a permitir a los entrenadores rotar y cambiar y esa profundidad de equipo que cada uno tenga va a ser clave a la hora de conseguir los puntos” aseguró Mendieta
El exjugador del Valencia también manifestó, durante una videoconferencia con embajadores de La Liga, que la falta de entrenamiento conjunto por parte de los futbolistas será notable en los primeros juegos que se disputarán.
“Yo creo que sí (se notará), el cuerpo ha estado más de dos meses parado sin poder entrenar en condiciones óptimas, hay jugadores que viven en departamento y no tienen el espacio necesario y el entrenamiento que han tenido con el grupo tampoco ha sido el adecuado”, destacó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGUE 1: FRÉDÉRICK KANOUTÉ ASEGURÓ QUE CANCELACIÓN FUE PRECIPITADA
Quien también se mostró a favor de la media decena de rotaciones durante los partidos fue Christian Karembeu, quien aseguró que se trata de algo positivo para el futbol.
“Es una decisión colectiva que se tiene que usar, es más positivo para las rotaciones de los técnicos sobre todo por los jugadores. Para mí es algo muy importante y positivo”. Mencionó el exjugador del Real Madrid.
Por su parte, Luis García, excentrocampista de Barcelona y Atlético de Madrid puntualizó en lo complicado que será para los futbolistas resistir los 90 minutos dentro del campo.
“Nosotros hemos estado en pretemporadas de un mes con partidos amistosos y llegar a los primeros partidos de Liga siempre es complicado hasta conseguir a ese nivel óptimo en que tú puedes jugar los 90 minutos, va a tardar un poquito más”, comentó García Sanz.