LaLiga cumplió si amenaza, pues denunció formalmente a la FIFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por considerar que el nuevo formato del Mundial de Clubes afectará al campeonato español con una sobrecarga de partidos.
Con esta acción, Javier Tebas, presidente de LaLiga buscará frenar que se lleva acabo el nuevo Mundial de Clubes, que el pasado mes de diciembre Gianni Infantino anunció que pasaría a ser de 32 equipos y cada cuatro años, tratando de emular a una Copa del Mundo.
“FIFA parece olvidar y solo pensar en unos pocos sin conocer el efecto real sobre todos los actores del fútbol profesional. Solo piensa en un reducido grupo de clubes y jugadores, cuando en el fútbol profesional son muchas ligas profesionales, miles de clubes y jugadores que no juegan estas competiciones internacionales”.
Estas decisiones tomadas de manera unilateral y sin preaviso sobre el calendario con nuevos torneos internacionales dañan de forma irreversible a todo el ecosistema del fútbol”, señaló LaLiga en un comunicado.