Francia logró clasificarse a las Semifinales de la UEFA Nations League tras vencer a Croacia en la tanda de penaltis. En el tiempo regular las cosas quedaron 2-0 para empatar el marcador global.

Olise gestó la remontada
Los de Didier Deschamps buscaron el resultado desde los primeros 45 minutos, pero los croatas se aferraron a la ventaja conseguida en el duelo de Ida. Pero el desgaste defensivo pesó y Francia consiguió el descuento al 52', con un golazo de tiro libre por parte de Michael Olise.
Olise, quien abrió el marcador, también se encargó de asistir a Ousmane Dembelé en los últimos 10 minutos del tiempo regular. Croacia, traicionado por el planteamiento defensivo tuvo que soportrar el desgaste en los tiempos extra.

El cansancio y miedo de arriesgar demasiado generó un partido trabado en los tiempos extra, con más oportunidades para los franceses, que intentaron con Kylian Mbappé, pero la figura de Dominik Livakovic salió y evitó la caída de su arco.
Francia lo gana en penaltis
En los penaltis, Francia se impuso sobre Croacia por x-x, con Mike Maignan como héroe al atajar en dos ocasiones tanda, que puso contra las cuerdas a los rivales, que todavía dieron señales de vida. Ahora, los de Deschamps enfrentarán a España en las Semifinales.
