La Ligue 1 en peligro de perder su lugar en el 'top 5' de las grandes ligas europeas

La Ligue 1 está en peligro de perder su lugar en el 'top 5' de Europa

La Ligue 1 en peligro de perder su lugar en el 'top 5' de las grandes ligas europeas
La Ligue 1 en peligro de perder su lugar en el 'top 5' de las grandes ligas europeas | AP
El futbol francés está cerca de ser superado por la Eredivisie según el coeficiente UEFA
2023-07-04 | CARLOS CHÁVEZ | Twitter: @Ceal107
c.chavez
Comparte en:

La Ligue 1 francesa podría estar contando los días que le quedan en el selecto grupo de las cinco grandes ligas europeas de futbol. La UEFA ha actualizado el ranking de coeficientes por federaciones y ha confirmado la tendencia negativa que ha experimentado el futbol francés en los últimos años.

Si bien muchos han señalado que esta liga tiene un nivel inferior al de Inglaterra, España, Italia y Alemania, hasta ahora los datos la han mantenido en la élite. Sin embargo, Países Bajos está pisando fuerte desde la sexta posición y está muy cerca de desbancar a los equipos franceses la próxima temporada.

El ranking se basa en los puntos obtenidos por los clubes en competiciones continentales durante las últimas cinco temporadas. Actualmente, Inglaterra lidera la tabla con 109.570 puntos, seguida de España (92.998), Alemania (82.481), Italia (81.926) y Francia (61.164).

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG

Una vez que comience la temporada 2023-24, la Ligue 1 se quedará con 50.581 puntos, a la espera de sumar los puntos que obtenga durante el curso. Por su parte, Países Bajos, actualmente en sexta posición con 59.900 puntos, contará con 51.300, es decir, 719 puntos más que Francia. Esta es la diferencia mínima que los equipos franceses deben superar para no caer del 'top 5' y perder los beneficios asociados a ello, como los cupos en competiciones europeas.

Al observar la dinámica de los últimos años, esta meta parece complicada de alcanzar. Los equipos de la Eredivisie han sumado más puntos que los de la Ligue 1 en las últimas tres temporadas. En la campaña 2020-21, la diferencia fue de 1.284 puntos a favor de los clubes neerlandeses, mientras que en la 2021-22 aumentó a 784 puntos y en la última temporada la diferencia fue de 917 puntos.

Santi Giménez celebra un gol con el Feyenoord

La situación plantea un desafío para el futbol francés, que deberá esforzarse para mantener su posición privilegiada en el panorama europeo. Si los equipos neerlandeses continúan cosechando más puntos en competiciones continentales, la Ligue 1 corre el riesgo de ser desplazada y perder su estatus en el 'top 5' de las grandes ligas europeas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR; LALIGA: UNA NUEVA ERA COMIENZA CON NUEVO LOGOTIPO Y SÍMBOLO

El PSG es la cara del futbol francés