Piatek es el delantero que se encuentra en mejor momento, entre los que cambiaron de club en el reciente mercado invernal.
Tras acumular seis goles en cinco juegos con el Milan, Krzysztof, tiene una marca de 1.2 goles por cada juego que disputa, un promedio digno de apludirse y muy superior al de otros artilleros,
El más cercano a su buena racha es Mario Balotelli, quien en cuatro encuentros ya suma tres anotaciones; es decir, .75 goles por duelo. El francés vive un nuevo aire en su carrera tras pasar del Niza al Olympique Marsella.
Otro que ya anotó con su nuevo equipo fue Gonzalo Higuaín, quien dejó al Milan para llegar al Chelsea, equipo con el que suma dos goles en cinco juegos; es decir .4 por duelo. No obstante, hombres como Álvaro Morata y Kevin-Prince Boateng no se han podido estrenar.
Piatek llegó a la Serie A para la presente temporada procedente del Cracovia Kraków y desde su primer partido no ha dejado de sorprender a propios extraños.
Krzysztof Piatek irrumpió como un auténtico gladiador en la Liga italiana, conquistando cada una de las 'arenas' en las que se planta para una batalla.
Y es que en menos de una temporada en la Serie A, el polaco se ha convertido en la revelación del torneo, por algún momento siendo líder de goleo y ahora, ubicado como el segundo mejor rompe redes con 17 anotaciones, solo dos menos que Cristiano Ronaldo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXSELECCIONADO DE COLOMBIA, CONDENADO POR NARCOTRÁFICO
Además, tras el mercado de invierno se coloca como el delantero más letal, entre los que cambiaron de equipo. En el Milan, incluso ha encontrado su mejor estado de forma, anotando seis goles en sólo cinco juego, para promediar 1.2 goles por juego.
Desde su primer juego como '9' titular rossonero, Piatek ha mostrado una química muy especial con la red enemiga y celebró en dos ocasiones contra el Nápoli, y ahora liga cuatro juegos consecutivos marcando.
Pero el nuevo killer del Milan no siempre ha sido un 'arma letal'. Su rendimiento ha mejorado conforme toma experiencia. En su primer equipo, el Zagłębie Lubin, de la Primera División polaca, anotó sólo 18 goles, en 85 juegos.
Luego, fue transferido al Cracovia Kraków, en donde mejoró notablemente su rendimiento y alcanzó los 32 tantos en 65 cotejos; es decir .49 por encuentro.
Pero fue en la tierra de los memorables combates donde encontró su mejor momento para deleitar a miles de aficionados que saben corear el nombre de aquel personaje que sobresale 'en la arena' en una tarde gloriosa.
Para la temporada 2018 - 2019, Piatek fue fichado por el modesto Genoa y pronto se volvió la pesadilla de la Liga, sumando 19 goles en 21 juegos, lo que da un promedio de .9 goles por encuentro disputado, despertó el interés de varios clubes en el mundo y fue el Milan el que se lo llevó.
Con sólo 23 años de edad, Krzysztof ya superó a emblemáticos elementos del club rossonero, como Marco van Basten, quien logró cinco tantos en la misma cantidad de encuentros, así como Pippo Inzaghi y Zlatan Ibrahimovic, quienes anotaron cuatro veces en cinco partidos.