El entrenador del Barcelona Ronald Koeman, admitió en la previa del partido de la UEFA Champions League ante el Dinamo de Kiev, que la baja de Gerard Piqué "es muy importante", un contratiempo "dificilísimo" de afrontar, pero que "hay que aceptarlo".
"Sabemos que es una baja muy importante por el tiempo que lleva aquí y por lo que ha aportado. Es dificilísimo, pero hay que aceptarlo y ver cómo solucionamos el tema", afirmó Koeman, quien dijo no saber cuánto tiempo estará el central catalán apartado de los terrenos de juego, "pero sabemos que no serán dos semanas".
Piqué se lesionó en el último partido de LaLiga contra el Atlético de Madrid, al sufrir un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno con lesión parcial del ligamento cruzado de la rodilla derecha.
Con Samuel Umtiti y Ronald Araujo en la recta final de sus respectivas lesiones, el único central sano es Clement Lenglet, y Koeman sabe que aún faltan semanas para poder fichar otro zaguero en el mercado de invierno.
"Si hay alguna posibilidad, será en enero, y pueden pasar muchas cosas. Hay que dar oportunidades a los jóvenes para que jueguen y cojan minutos", apuntó el entrenador holandés, que no descartó dar la alternativa a Óscar Mingueza, el central del filial que últimamente se entrena con el primer equipo.