Jürgen Klopp, técnico del Liverpool dijo que sus jugadores han sido excepcionales sin importar el resultado de la Final; sin embrago, admitió que en los próximos años solo serán recordados si levantan el trofeo que significaría la séptima Copa de Europa del Liverpool y la segunda en cuatro años.
"Ese es el mundo del deporte, ese es el mundo en el que vivimos, nos juzgan por el resultado final y si eres una persona de futbol entonces sabes lo que han hecho mis muchachos hasta ahora esta temporada es absolutamente excepcional”, declaró el entrenador alemán en conferencia de prensa.
“Pero, por supuesto, al final, todo se mide por el color de la medalla que obtienes después de un juego. Así es, estamos bien con eso, estamos listos para eso y la historia nos dirá lo que la gente dice de nosotros en este tipo de juegos”, agregó.
Klopp también se dijo muy orgulloso por su exitoso paso por el conjunto de Anfield, destacando las Finales a las que su equipo ha llegado y ha ganado, incluso aseguró que hasta para ganar en tanda de penaltis han tenido que estar bien preparados.
“Pero estoy más que feliz y orgulloso de lo que hicimos hasta ahora. Ha sido muy especial, muy especial, muchos partidos, muchas Finales y decisiones reñidas. Como las tandas de penaltis y cosas así. Tal vez la gente por ahí piense: 'solo ganaron en la tanda de penaltis'. Pero, créeme, estar listo para la tanda de penaltis es una de las cosas más difíciles que puedas imaginar”, finalizó.