A menos de dos meses de haber firmado contrato con Vitesse después de haber pedido trabajo en sus redes sociales, Keisuke Honda rompió con el cuadro holandés tras la destitución de Leonid Víktorovich Slutski como estratega con los vitas.
"Gracias por todo a toda la gente del Vitesse, desafortunadamente fue muy poco tiempo, pero realmente lo aprecio. Espero verlos algún día otra vez", indicó el centrocampista japonés en un video por medios de sus redes sociales.
"He decidido dejar el club porque mi misión era cambiar la situación del equipo y no pude. Slutsky (ex entrenador de Vitesse) tuvo que dejar la institución, me siento responsable por ello y no debería quedarme aquí después del invierno".
El jugador de 33 años firmó con Vitesse el 6 de noviembre de 2019 en lo que significó compromiso con el octavo club de su carrera. CSKA Moscú, Milan, Pachuca y el Melbourne australiano sus equipos anteriores.
En un periodo de 47 días disputó el 50 por ciento de los minutos disponibles. Cuatro partidos y dos tarjetas amarillas en 270 minutos su registro como jugador vita.