Keisuke Honda rescindió su contrato con el Botafogo
El mediocampista japonés Keisuke Honda, exjugador de clubes como el Milan, el CSKA de Moscú y el Pachuca, y que disputó tres mundiales con la selección nipona, anunció este miércoles que rescindió el contrato que lo ataba al Botafogo brasileño desde febrero pasado.
A través de un mensaje en su cuenta en Twitter el jugador pidió la rescisión amigable de su vínculo con el equipo de Río de Janeiro, una opción prevista en el contrato que firmó a comienzos de este año y que le permite marcharse sin pagar multa.
Honda, blanco de numerosas críticas en Brasil por su bajo rendimiento, admitió que no rindió lo esperado en el Botafogo y dijo que se decepcionó con su propio desempeño.
"Tengo algo que quiero contarles directamente. Como ya saben, voy a salir del Botafogo. Acepto todas las críticas por no haber conseguido resultados. Las críticas son naturales y no estoy pidiendo disculpas. Yo también me decepcioné y lo siento mucho", afirmó en la red social.
"Tomé esta decisión por motivos personales y profesionales, pero estuve muy feliz en esta temporada", agregó.
"Fue una gran experiencia. Nunca vi ni sentí algo de ese tamaño con los hinchas. Gracias por todo y personalmente voy a buscar una oportunidad de seguir apoyando el club como embajador de Botafogo en Asia", aseguró.
Honda, presentado como el principal refuerzo del Botafogo para este año, abandona el club carioca en momentos de una grave crisis. El Botafogo es el penúltimo en la clasificación del Campeonato Brasileño y uno de los equipos más amenazados con el descenso a la segunda división.