Kai Havertz, futbolista del Chelsea, aseguró que pagaría para poder viajar con el equipo si la situación económica del club inglés así lo requiriese, tras las sanciones impuestas a su dueño, el ruso Roman Abramovich.
El alemán fue preguntado en rueda de prensa por la situación financiera del Chelsea, que tiene sus ingresos congelados y que tiene un límite de gasto de 20 mil libras para los desplazamientos fuera de casa. Thomas Tuchel, el técnico de los Blues, ya dijo que si no tuvieran dinero para el avión no le importaría conducir él mismo un autobús, pero ahora fue Havertz el que se pronunció sobre la forma de financiar los desplazamientos.
"Pagaría por ello, no es un problema. No es un gran problema. Para nosotros llegar a los partidos es lo más importante. Hay cosas más importantes ahora mismo en el mundo que si cogemos un autobús o un avión para jugar un partido fuera de casa", explicó Havertz.
El germano ha marcado cuatro goles en los últimos tres partidos, pero reconoció ante los medios que la situación actual del club, debido a las sanciones del gobierno británico, no es sencilla.
"Todos somos profesionales y sabemos que es una situación rara para todo el mundo en el club. Lo que tenemos que hacer es centrarnos en los partidos. Es todo lo que podemos hacer, el resto es tarea del club", apuntó.
"No puedo decirles mucho más porque estamos centrados en los partidos. No es fácil ni para nosotros, ni para el club ni para los aficionados. Lo que podemos hacer es jugar bien al futbol y darle un motivo de alegría a nuestros aficionados".