Juventus remonta al Nápoles y afianza liderato de la Serie A
Juventus dio un golpe de autoridad al remontar al Nápoles y salir victorioso por 3-1 en el Allianz Stadium para reforzar su liderato en la Serie A con un margen de seis puntos sobre los napolitanos, segundos.
Un doblete del croata Mario Mandzukic y un gol de Bonucci, con dos asistencias del portugués Cristiano Ronaldo permitieron a los turineses remontar un tanto inicial del belga Dries Mertens y seguir con el pleno de puntos tras siete jornadas disputadas.
Sigue volando el conjunto del técnico Massimiliano Allegri, ya son ocho los triunfos consecutivos (entre Europa y Serie A) para un equipo que no arrancaba de forma tan brillante desde el curso 1930-1931.
El Nápoles empezó el encuentro con coraje y presionó mucho a los turineses para dificultar su salida de balón, lo que le permitió recuperar muchos balones en zona ofensiva y crear grandes peligros a la portería del polaco Wojciech Szczesny.
Tras un zurdazo del polaco Piotr Zielinski desde los 25 metros repelido por el poste, el equipo del técnico Carlo Ancelotti se adelantó gracias a una gran triangulación entre el brasileño Allan Marques, el español José Callejón y Mertens al minuto 10.
Al 26', Cristiano Ronaldo ofreció a Mandzukic un perfecto centro para que anotara de cabeza la diana del 1-1.
La presión de los turineses terminó siendo premiada al comienzo de la reanudación, cuando Dybala lideró una gran acción ofensiva y entregó el balón a Cristiano, cuyo disparo, repelido por el poste, fue controlado por Mandzukic y transformado en el 2-1.
Bonucci fue el encargado de acabar con el Nápoles tras mandar el balón, cabeceado por Cristiano, al fondo de las redes al minuto 76.