La Juventus remontó de manera increíble 2-3 al Inter de Milán, en el denominado Derbi de Italia, para seguir de lleno en la pelea por el Scudetto, a falta tres jornadas para el Final de la Serie A.
En un partido donde el VAR se convirtió en el principal actor de la primera mitad, la Vecchia Signora manejó el encuentro y logró imponer condiciones en el Giuseppe Meazza, ocasionando que los nerazzurri se alejaran de las posiciones de Champions League.
Los bianconeri se pusieron adelante en el marcador, tras apenas 12 minutos de juego, después de que Douglas Costa conectara el esférico hacia el fondo de las redes, en una jugada que tuvo la primera intervención de la videoasistencia.
Las cosas se complicaron para los locales, quienes vieron la expulsión de Matías Vecino al 17', tras una jugada sobre Miralem Pjanic, misma que también recurrió la ayuda del VAR, sentenciando la expulsión para los nerazzurri.
Antes de que finalizara la primera mitad, Costa consiguió el segundo tanto de los juventinos; sin embargo, la videoasistencia volvió a entrar en acción y Gianluca Rocchi, árbitro del encuentro, determinó que el brasileño se encontraba en fuera de juego.
Para la parte complementaria, el Inter consiguió reaccionar y tendría que aparecer Mauro Icardi, quien con un gran cabezazo venció a Gigi Buffon e igualó el encuentro, metiéndole presión a los dirigidos por Massimiliano Allegri.
La fiesta seguiría en el Giuseppe Meazza y, al 64', Ivan Perisic mandó un buen centro al corazón del área, encontrando la pierna de Andrea Barzagli, quien anotó el autogol que parecía ser el del triunfo para los de Luciano Spalletti.
Pero la celebración se terminaría y a cuatro minutos del final, Juan Cuadrado mandó un centro, sin tener ángulo, y Milan Skriniar terminó empujándola en propia meta, tirando abajo todo el trabajo realizado por los nerazzurri.
Finalmente, llegaría la desastrosa derrota por parte del Inter, tras un centro por parte de Paulo Dybala, que encontró la cabeza de Higuaín, mandando el balón al fondo de las redes, desatando la furia por parte de los jugadores de Milán, y la euforia de los de Turín.
Con este resultado, la Juventus sigue en la cima de la Serie A con un total de 88 unidades, superando por cuatro al Napoli, que aún tiene su partido pendiente frente a la Fiorentina.