Por ropa deportiva y tenis, 53 jugadores juveniles de Independiente eran captados por una red que los obligaba a prostituirse con hombres de mayor edad.
De acuerdo con una confesión de una de las víctimas, se pudo saber que los menores, que vivían en una pensión del equipo argentino, eran llevados a un departamento por un jugador de 19 años, del cual no se conoce su identidad.
En el lugar eran obligados a sostener relaciones sexuales con hombres mayores. La fiscal argentina María Soledad explicó que el jugador no está imputado, debido a que también fue víctima.
“Nos aportó mucha información porque a él antes de los 18 lo captaron de esa manera, él es una víctima más y hay que reconocer la fortaleza que tuvo para decir todo esto”, comentó la fiscal.
Se informó que los 53 jugadores abusados ya comenzaron a testificar; además, han sido arrestadas dos personas: el árbitro Martín Bustos y su abogado Carlos Beldi.
La fiscal informó que ya tienen identificados a otros seis adultos que formaban esta red; sin embargo, se encuentran prófugos. Por su parte, el abogado del club de Avellaneda, Daniel Llermanos, en días atrás había apuntado que colaboran en conjunto con la fiscal para poder hacer justicia tras este escándalo.
“La idea es abrirle a la fiscal las puertas para todo lo que necesite. Lo que este hecho genera es lo que siempre uno se pregunta: ¿si es frecuente que pase?”, detalló.