En la antesala de la 30ma temporada de la MLS, algunos jugadores y entrenadores abogan por un calendario de otoño a primavera, un cambio importante que alinearía a la liga de Estados Unidos con sus contrapartes internacionales.
Tal cambio le daría a la MLS una posición más competitiva en el mercado de pases y al mismo tiempo liberar a los futbolistas de sus clubes durante el verano, cuando se llevan a cabo muchos torneos globales de envergadura.
Sin embargo, hay desafíos evidentes, como el clima durante una temporada que comienza a finales de febrero y se extiende hasta los playoffs en diciembre.
Equipos como Minnesota United y Chicago Fire ya enfrentan un clima adverso durante los meses de invierno. El miércoles por la noche, el Inter Miami de Lionel Messi se topó con temperaturas bajo cero al visitar al Sporting Kansas City de la Copa de Campeones de la CONCACAF. Se jugó con una sensación térmica de menos 11 Fahrenheit (24 Celsius bajo cero).
El martes por la noche, cuando el Colorado Rapids venció a LAFC en un partido de la Copa de Campeones de la CONCACAF en Denver, las temperaturas rondaron los dígitos bajos. Se esperaban temperaturas gélidas para el partido de la Copa de Campeones el miércoles en Kansas entre el Inter Miami de Lionel Messi y Sporting KC.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rodrigo Huescas quiere al Chelsea en Octavos: "Sería un duelo increíble"