Tras el descenso de sus equipos en el Viejo Continente, algunos jugadores de primer nivel analizan una mejor opción para continuar con su carrera. Vendidos, cedidos o libres, buscan a toda costa evitar pisar la división de plata en sus respectivas federaciones.
En España, los resultados no acompañaron la buena cara que Girona solía mostrar ante equipos de alta gama y terminó por descender a la Liga 123. Portu (Real Sociedad) y Pere Pons (Alavés) encontraron ya una salida en la Primera División, pero otros cuantos jugadores de calidad de selección nacional aún buscan acomodo.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: EQUIPOS DE LA SUPERLIGA DE CHINA BUSCARÍAN FICHAR A GARETH BALE
Bono (titular con Marruecos esta Copa Africana de Naciones), Anthony Lozano (titular con Honduras esta Copa Oro), Johan Mojica (mundialista con Colombia) y Seydou Doumbia (seleccionado con Costa de Marfil) son algunos ejemplos. El internacional Cristhian Stuani es uno de los jugadores más codiciados de este grupo; de 32 años, ya analiza la mejor oferta para salir del cuadro blanquirrojo, relacionado con Boca Juniors y Rayados.
Fulham vive un caso similar desde Inglaterra. Tras invertir más de 100 millones de euros en fichajes la temporada pasada tras su ascenso, el perder la categoría les exige acomodar a sus jugadores de primer nivel que no querrían jugar en la Championship.
El internacional con Costa de Marfil Michaël Seri fue el primero en partir rumbo a Galatasaray como cedido junto al seleccionado holandés Ryan Babel (libre). Zambo Anguissa (titular con Camerún esta CAN) así como Ryan Sessegnon, una de las joyas inglesas, son jóvenes con importante potencial. Aleksandar Mitrovic era asediado por grandes equipos pero se quedará en Fulham tras renovar un año.
En Italia hay casos particulares, como el de Ismaël Bennacer del descendido Empoli, quien tras despuntar con el campeonato de Argelia en la CAN, ha sido sondeado por equipos como el Milán. luego de que Arsenal se negara a activar la cláusula de recompra.
Marcus Thuram del Guingamp atraviesa una situación similar tras llegar a las Semifinales en el Europeo sub 21 con Francia, aunque todo indica que el hijo del mítico Lilian Thuram firmará con el Borussia Monchengladbach en los próximos días.