La jueza Eliana Gómez Moreira tomó la decisión este miércoles de dictar prisión domiciliaria para Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, futbolistas de Vélez Sarsfield acusados de violación. Por otro lado, el exportero de equipos como Pumas, Morelia y más en Liga MX, Sebastián Sosa, se determinó su libertad condicional. Esta determinación viene en el caso de la violación a una joven de 24 años en un hotel de San Miguel de Tucumán, delito del cual se les acusa en conjunto.
Cufré, Osorio y Florentín deberán cumplir su condena en la provincia de Tucumán. En el caso de Abiel Osorio, se le imputa abuso sexual simple, mientras que a Braian Cufré y José Florentín se les considera los principales autores de la violación, lo que conlleva el cargo de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas como coautores.
En cuanto a Sebastián Sosa, arquero con experiencia en equipos de la Liga MX como Pumas, Pachuca, Morelia y Mazatlán, la jueza dictaminó libertad condicional tras ser acusado de abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario, según información de Infobae. Esta decisión se suma a la prohibición para los cuatro futbolistas de salir del país durante los próximos 90 días.
La víctima, luego del partido entre Vélez y Atlético Tucumán, relató que fue invitada por Sebastián Sosa al hotel donde se encontraba concentrado el equipo. Durante la estadía, consumieron alcohol y la joven comenzó a sentirse mal, describiendo mareos y adormecimiento antes de dejar el lugar por su cuenta.
La denuncia se formalizó tres días después ante la División Delitos contra las Personas de la Policía de Tucumán, acompañada de la ropa que llevaba puesta la noche del suceso.