La Liga Española quiere que todos los jugadores y entrenadores se sometan a pruebas diarias de coronavirus cuando se reanuden los entrenamientos.
La información aparece en un protocolo elaborado por La Liga, obtenido por The Associated Press tras ser enviado a los clubes españoles y a otras ligas europeas la semana pasada. El documento de 23 páginas fue preparado en colaboración con el personal médico de algunos clubes de la Primera División y detalla un plan de entrenamientos en cuatro etapas antes de que se puedan reiniciar los partidos.
El documento incluye las directrices para garantizar la seguridad de los jugadores y sus familiares inmediatos, el personal técnico y todos los demás involucrados en los entrenamientos.
Las primeras pruebas deberán ser realizadas dos días antes de los entrenamientos individuales e incluirán serología para identificar a aquellos que son inmunes.
En el escrito se recomienda un período de alrededor de 15 días de entrenamientos en grupos y colectivos antes de que pueda reanudarse la temporada.
No existe aún un calendario para la reanudación de las prácticas y no se espera disputar partidos en lo que resta de abril ni en mayo. La Liga dijo que corresponderá a las autoridades españolas determinar cuándo los clubes pueden regresar a la acción.
En España más de 22 mil personas han muerto por COVID-19, de acuerdo con la Universidad John Hopkins. El país tiene previsto permanecer en confinamiento al menos hasta el 9 de mayo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA ESPAÑOLA SE JUGARÍA SIN PÚBLICO EN LOS ESTADIOS HASTA 2021.