Los miembros de la Fiorentina asistieron este miércoles al velorio de su capitán Davide Astori, quien falleció el fin de semana.
Astori, de 31 años, fue hallado muerto de un ataque cardíaco en su habitación de hotel el domingo por la mañana, antes de un partido contra Udinese.
Sus restos fueron traídos a Florencia y llevados al centro nacional de entrenamiento en las afueras de la ciudad, para permitir al público rendirle tributo. El funeral será este jueves en la Basílica di Santa Croce.
Al lado del féretro estaban las camisetas de los dos equipos de Astori: de la Fiorentina y de la selección de Italia. También abundaban coronas de flores, del equipo, de la federación italiana de futbol y de otros equipos.
Una enorme multitud se congregó a las puertas del centro de entrenamiento horas antes de que abrieran.
El autobús que trajo a los integrantes de la escuadra fue recibido con aplausos y luego con un respetuoso silencio, mientras los jugadores descendían.
Entre los que han ofrecido sus respetos están el capitán de la Roma Daniele De Rossi y una delegación de Turín formada por Andrea Belotti, Lorenzo De Silvestri y Adem Ljajic.