Jugadora de Boca con pasado en River celebró goleada en Clásico Femenil
Con la mítica Bombonera como marco y ante el clamor de alrededor de unos cuatro mil hinchas, Boca Juniors goleó este martes por 5-0 a River Plate en el primer superclásico profesional de la historia del futbol femenino de Argentina.
La gran figura del partido, Fanny Rodríguez es la prueba de la cantidad de vueltas que da la vida, pues esta jugadora se despachó con tres anotaciones como Xeneize pero, a principios de año, defendía los colores del Millonario.
De hecho, hace cinco meses, la delantera le marcó a San Lorenzo y, al momento de festejar, imitó la celebración de Lucas Pratto en la Final de Libertadores en Madrid.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIONEL MESSI: “PASAN LOS AÑOS Y ES MÁS DIFÍCIL"
Por otra parte, Florencia Quiñones y Faviana Vallejos, de penalti, anotaron los otros tantos.
Pese a que el partido se jugó en día y horario laboral, alrededor de 4 mil personas se hicieron presentes en la Bombonera para alentar a las 'Gladiadoras'.
El conjunto local fue amplio dominador desde el primer minuto y se fue al descanso ganando por 1-0.
"Tengo una emoción tremenda, una lo siente y se hace imposible explicarlo, pero mi cara lo dice todo. Hacer los goles, tener a la gente ahí, a la familia, es muy emocionante pensar que entré del banco por una compañera que se lesionó e hice los tres goles", dijo Rodríguez en rueda de prensa.
La exdelantera de River Plate ingresó en lugar de Yamila Rodríguez. Andrea Ojeda, por su parte, afirmó en rueda de prensa que el equipo había "trabajado" para poder quedarse con la victoria.
"Uno no se imagina vivir esto. Cuando yo empecé jamás pensé jugar en la Bombonera. Y jugar el superclásico en la primera fecha profesional es una sensación muy linda que uno no se lo esperaba", aseguró Ojeda.
Un ruidoso grupo de hinchas varones, ubicados en el centro de las gradas, cantó durante gran parte del partido las canciones que se utilizan habitualmente para apoyar al equipo masculino, trató de "putos" a "los" jugadores rivales y pidió "matar" a "los" hinchas de River Plate.
El homofóbico y violento cántico contrastó con la actitud de las jugadoras de ambos equipos, que se saludaron, abrazaron y felicitaron tras el silbatazo final.