El scudetto italiano vive jornadas críticas con un carrera incesante entre los clubes de Milán. La distancia es de apenas dos puntos, con los Rossoneri liderando el campeonato y al acecho el Inter con un partido menos.
En este contexto, la Fecha 33 avivará las emociones desde el primer momento pues serán el Inter y el AC Milan los encargados de abrir la actividad, con sus duelos frente al Spezia y al Genoa, respectivamente.
Los equipos de Milán son claros favoritos. El Spezia se encuentra en el lugar 15, mientras que el Genoa del mexicano Johan Vásquez sigue hundido en la penúltima posición de la tabla y debe responder en la recta final si quiere salvarse del descenso.
En cuanto a la lucha por el título de la Serie A, el Milan quiere volver a celebrar un título en casa luego de más de diez años sin conseguirlo. La última vez que los Rossoneri se alzaron con el campeonato se remonta hasta la temporada 2010-11.
El camino de Stefano Pioli y sus dirigidos no será nada fácil pues el Inter es el vigente campeón, destronó a la dominante Juventus, quien monopolizó la Liga por nueve años, y se colocó en la cima de la tabla por primera vez luego de once años.
La temporada anterior fue la antesala de una nueva lucha entre el AC Milan y el Inter. En 2020-21, los Nerazzurri se impusieron a su vecino incómodo por 12 puntos. En el actual semestre la distancia es menor y el cierre promete ser trepidante.
En puerta quedan cinco jornadas en un camino sin tregua en busca del Scudetto. A espera de los resultados de este fin de semana, Inter podría tomar la delantera si aprovecha el duelo pendiente de la jornada 20 ante el Bologna, el cual tendrá lugar el 27 de abril.
Otro aspecto que puede jugar en la definición del campeonato es la diferencia de goles pues al momento, Inter tiene una mejor posición con 41 por los 27 del AC Milán. Los dirigidos por Simone Inzaghi han sido la ofensiva y la defensiva mejor posicionada con 65 anotaciones a favor y solo 24 en contra.