Felices con inversión mexicana. Javier Tebas, presidente de LaLiga, se dijo contento con la participación de Jesús Martínez con Real Oviedo y la de Alejandro Irarragorri en Sporting de Gijón, a pesar de no haber conseguido el ascenso en la última temporada.
En el marco del Sports Summit México 2024, Tebas, en una charla junto con Fernando Palomo, habló sobre la globalización de LaLiga en los últimos años. En dicha plática, el mandatario de LaLiga señaló que esa inversión extranjera es parte del éxito para internacionalizar el futbol español. Asimismo, Javier mencionó que la participación de los directivos mexicanos es una gran adición para lograr los objetivos del futbol español en todas sus divisiones.
“Son indicios de la internacionalización, que los clubes al frente tienen inversores que aman el futbol y que deciden arriesgar parte de su patrimonio en clubes de la liga española de ambas categorías. En concreto de México, estamos muy felices con los que están viniendo, con Martínez, con Alejandro”, comentó Javier Tebas.
De igual forma, mencionó que la llegada de jugadores del calibre de Kylian Mbappé ayudan a que LaLiga tenga un mayor impacto a nivel mundial. Sin embargo, reiteró que ese fenómeno no es inmediato, sino que forma parte de un proceso en el que la participación de los dueños mexicanos en el futbol español ayudan para exponer el futbol español en gran parte del mundo.
“El impacto inmediato no existe. A medio plazo te puede marcar, pero también es importante que otros jugadores se queden o que equipos hagan buenas clasificaciones en Europa, las inversiones. Es un conjunto que no es inmediato. Es importante que se mantenga una estructura con todos los equipos y jugadores en toda la competición”, agregó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE CONFIRMA QUE LIGA MX NO TENDRÁ MÁS DESCENSO