Javier Aguirre reconoció presión en Mallorca: "Tenemos que ganar y lo sabemos"
La presión ahoga a Javier Aguirre. Después de 11 partidos de Liga, el Mallorca apenas ha ganado un partido, sólo tiene nueve puntos y está a dos puestos de meterse a zona de descenso, por lo que el ‘Vasco’ habló sobre su continuidad previo a su visita al Betis.
“La presión siempre existe. Uno mismo se mete la presión. Tenemos que ganar y lo sabemos, desde la Jornada 1. No hemos sido eficaces en las áreas. Hemos tenido un crecimiento considerable en juego, pero no se ha traducido en puntos. La presión va con el salario”, expresó Aguirre en la conferencia previa.
La historia tampoco es alentadora antes de su visita al Benito Villamarín, pues los Bermellones no ganan en territorio bético desde 2012, con dos caídas de manera consecutiva.
“Juegan muy bien al futbol. Priorizan siempre el futbol ofensivo. Es un campo siempre complicado y todos sufren allí. Me parece un equipo bastante bueno, de competencia europea. Hay que estar muy concentrados”, agregó el Vasco.
El duelo también tendrá sabor tricolor, con Javier Aguirre en el banquillo del Mallorca y Andrés Guardado en las filas del Betis.