Jackson Martínez de 34 años ha tenido que poner una pausa a su carrera debido a las constantes lesiones que no le han permitido tener regularidad desde el 2015.
El colombiano deslumbró con su buen futbol en Jaguares de Chiapas y su talento lo llevaron rápidamente a ser observado por los clubes de Europa, siendo el Porto quien la daría su primera oportunidad en el Viejo Continente para, posteriormente, llegar al Atlético de Madrid.
Martínez comentó para el Diario AS cómo una lesión en el cartílago del tobillo le impidió brillar como lo hizo en la Liga MX y lo ha mantenido con serios problemas para volver a las canchas.
"Me dañé seriamente el cartílago del tobillo y se me formaron edemas óseos que no me han permitido desde el 2015 tener cierta regularidad a la hora de entrenarme y jugar", comentó.
Después del Atleti probó suerte en la liga de China sin los resultados esperados y volvió a Portugal, esta vez para fichar por el Portimonense.
"Llevo algunos meses fuera de las canchas, desde que acabé contrato con el Portimonense y ya piensan que he dejado el futbol, pero aún no he tomado esa decisión. En diciembre voy a volver a entrenarme y cuando sienta cuál es mi estado... decidiré si puedo volver a jugar", declaró.
A pesar de que ha tenido ofertas de Independiente de Medellín para volver a jugar, los médicos le han recomendado que es momento de decir adiós al futbol.
"No lo he decidido aún. Primero tengo que ver cómo respondo cuando incremente el nivel de entrenamiento. Cuando algún equipo quiera ficharme, tendrá que analizarme médicamente. Me gustaría jugar un último año, a pesar de que la recomendación médica es que no lo haga", aseguró.