Sin sus dos principales figuras, pero con 15 de los 23 jugadores que estuvieron en la pasada Eurocopa, Islandia enfrentará a la Selección Mexicana el viernes y cuatro días después a Perú, en Estados Unidos, de cara a su primera participación en una Copa del Mundo.
Las lesiones alejaron a Alfred Finnbogasson, delantero del Augsburgo de Alemania, con 11 goles en esta temporada en la Bundesliga y a Gylfi Sigurdsson, mediocampista del Everton y el más técnico de la plantilla.
Heimir Hallgrimsson, quien quedó en la dirección técnica tras la participación en la Eurocopa 2016, llamó a 29 futbolistas, de los cuales 15 formaron parte del plantel del torneo en el que llegaron hasta los Cuartos de Final y que sorprendió al mundo del futbol.
Entre sus jugadores más destacados para la cita frente aztecas e incas, se encuentran Birkir Bjarnason, hoy en el Aston Villa; Aaron Gunnarson, del Cardiff City de Gales, y el juvenil Albert Gudmundsson, compañero de Hirving Lozano en el PSV.
La zona defensiva y la portería lucen como las más experimentadas del plantel que enfrentará México. También sorprende que hayan sido convocados cinco porteros, cuando Halldorsson, Kristinsson y Jónsson son los habituales.
Mientras que el mediocampo y el ataque tienen a futbolistas más jóvenes y probablemente sean las zonas donde Hallgrimsson tenga más dudas para definir a quiénes integrarán su lista final para la justa veraniega.
Para México será la oportunidad perfecta de medirse ante una selección nórdica pensando en Suecia, para Islandia estos juegos servirán para comprobar su estilo ante equipos de América pensando en el duelo ante Argentina.
La Eliminatoria que tuvieron los Vikingos para estar en Rusia 2018 fue más que destacada, siendo la mejor defensiva del Grupo I, y una de las mejores de Europa, al recibir sólo siete goles, demostrando que es una de sus fortalezas. A la ofensiva también lucieron, al marcar 17 tantos y comandar ese rubro.