El amistoso entre las selecciones de Colombia e Irlanda Femenil, programado como parte de su preparación para el próximo Mundial Femenil, fue suspendido debido a la creciente intensidad física del juego. La Asociación de Futbol de Irlanda (FAI) confirmó la decisión en un comunicado emitido a través de medios colombianos.
El encuentro, que se llevaba a cabo a puertas cerradas en el estadio Meakin Park de Brisbane, fue interrumpido a los 20 minutos de haber iniciado debido al juego "demasiado físico". Según el comunicado de la FAI, el partido se volvió cada vez más intenso y agresivo, lo que llevó a la suspensión del mismo.
Las jugadoras irlandesas continuaron con sus entrenamientos después de la suspensión, mientras que las jugadoras colombianas decidieron retirarse del estadio.
Según el diario Irish Mirror, la centrocampista Denise O'Sullivan, reconocida figura del equipo irlandés y jugadora del Brighton & Hove Albion, tuvo que ser trasladada a un hospital debido a una lesión en la rodilla causada por una fuerte falta de una futbolista colombiana.
Hasta el momento, la Federación Colombiana de Futbol (FCF) no ha emitido ningún comunicado oficial respecto a lo sucedido. En sus redes sociales, la FCF únicamente informó sobre el inicio del partido, sin proporcionar el once inicialista ni más detalles del juego, como es habitual.
El equipo femenino de Irlanda debutará en el Mundial el próximo jueves contra las anfitrionas australianas, en un emocionante enfrentamiento que forma parte del Grupo B, junto con Nigeria y Canadá. Por su parte, Colombia integra el Grupo H, junto a Alemania, Marruecos y Corea del Sur, y jugará su primer partido el 24 de julio contra Corea del Sur.