Inter sorprendió y le quitó el invicto al Borussia Dortmund en Champions
Un gol de Lautaro Martínez impulsó el trabajado triunfo por 2-0 del Inter de Milán contra el Borussia Dortmund, lo que relanzó las ambiciones europeas del cuadro milanés en la tercera jornada del Grupo F de la Champions League.
El segundo gol europeo de la temporada de Lautaro, quien también falló un penalti, rubricado en el 90 por uno de Antonio Candreva decidieron un partido intenso y muy táctico, que permitió al Inter alcanzar al Borussia Dortmund en la segunda posición, con cuatro puntos, a tres del líder Barcelona, ganador en Praga.
El empate 1-1 contra el Slavia Praga y la derrota 2-1 ante el Barcelona dejaban al Inter contra las cuerdas, obligado a ganar para cambiar la dinámica de su curso europeo y no perjudicar casi definitivamente sus opciones de llegar a Octavos.
El talento puro del Borussia obligó al Inter a mantener un constante equilibrio defensivo, pero poco a poco las ocasiones empezaron a llegar para el cuadro milanés. En el minuto 23, Stefan De Vrij lanzó un balón en vertical en busca de Lautaro, quien lo controló con el pecho y lo remató con la derecha para romper la igualdad en San Siro.
Al Borussia le costaba encontrar espacios en la atenta defensa del Inter y su única oportunidad clara de la primera mitad llegó tras una acción personal de Sancho y el dinamismo de Esposito volvió a dar chispa ofensiva al Inter cuando se acercaba el cuarto de hora final.
El joven delantero italiano provocó un penalti por falta de Mats Hummels que ofreció al Inter la inmejorable ocasión de sentenciar el partido. Pero Lautaro falló ante Roman Burki y prolongó el sufrimiento de los hombres de Conte, el cual se acabó en el minuto 90, cuando Marcelo Brozovic ofreció a Candreva un pase al hueco que le permitió encarar a Burki y fulminarle para el 2-0 final y para reabrir la pelea por el pase de ronda.