Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, mostró su admiración hacia Andrés Iniesta, el día que el futbolista anunció su adiós al Barcelona, asegurando que su futbol está por encima de la rivalidad de clubes y que mereció el Balón de Oro cuando ganó el Mundial de Sudáfrica 2010.
"Cuando hablamos de Iniesta no se habla de clubes, si no de un jugador extraordinario en el mundo del futbol. Admiré y admiro como juega, no hay que hablar de títulos individuales porque no haya ganado el Balón de Oro, pero lo ha merecido cuando ganó el Mundial marcando en la Final tras un año increíble. Creo que lo merecía", aseguró Zidane.
El técnico francés se sumó a la corriente de personajes del futbol que han resaltado la trayectoria del mediocampista, así como su estilo de juego.
"Al que le gusta el futbol es difícil ver irse a un jugador cómo Andrés. No le veo como un jugador del Barcelona, sino del futbol por lo que es. No le conozco mucho personalmente, pero las tres veces que he coincido con él es encantador, es muy reservado, como me gustan las personas que lo demuestran en el campo y fuera es más tranquilo. Le deseo lo mejor para su futuro y sobre todo como persona", recalcó el entrenador.