Independiente, envuelto en caso de abuso de menores
El equipo argentino, Independiente de Avellaneda, está envuelto en un escándalo luego de que se denunciara que un juvenil de la institución formó parte de una red que obligaba a futbolistas de divisiones inferiores a prostituirse.
La denuncia surgió luego de que una de las víctimas de 17 años de edad diera a conocer lo sucedido a Fernando Berón, coordinador de las ligas menores del Independiente, quien a su vez lo reportó al club.
Las víctimas, quienes vivían en la pensión oficial del cuadro argentino, eran sacados por un jugador de 19 años de edad para prostituirse en un departamento del barrio de Palermo, donde se gestionaban encuentros sexuales con hombres mayores.
A su vez, el club publicó un comunicado en su cuenta de Twitter donde aclaraba que se hizo la denuncia correspondiente y se puso a los elementos a disposición de la justicia para llegar al final del lamentable acto.
Hasta ahora han sido cinco las víctimas de entre 14 y 16 años, que venían participando en estos encuentros desde hace varios meses; sin embargo, no se descarta que en los próximos días aparezcan nuevos involucrados, no sólo del Independiente, sino de otros clubes del futbol argentino.