Durante el partido entre Las Palmas y Celta de Vigo, Ilaix Moriba e Iago Aspas fueron expulsados en un lapso de dos minutos, Pero, el delantero de 37 años explotó con la decisión del árbitro del encuentro, Adrián Cordero y le pidió a su equipo que abandonaran el terreno de juego en forma de protesta.
El Celta de Vigo se fue al frente del encuentro al minuto 28 con anotación de Borja Iglesias, sin embargo, los problemas aparecieron sobre el 52', cuando Ilaix Moriba vio el cartón preventivo y dos minutos despúes reincidió, para que el silbante lo expulsara del encuentro, ante ello, Aspas mostró su molestia y reclamó al árbitro, quien lo amonestó. Al 56' una cartulina amarilla fue mostrada a Óscar Mingueza y nuevamente el delantero español protestó y el colegiado decidió expulsarlo por esta conducta.
Iago Aspas desaprobó la decisión y mientras hacía gestos a sus compañeros para que salieran del campo junto con él, tambien les gritó: "¡Vámonos!", pero el grupo se mantuvo con nueve en el terreno de juego y sacó la victoria de 1-0.
En el acta arbitral, Adrián Cordero argumentó que las dos amarillas fueron "por protestar de forma ostensible una decisión mía", esto los merma para el siguiente compromiso frente al Real Madrid en Balaídos.
Con esta victoria, Celta de Vigo se ubica en novena posición con 13 unidades. Iago Aspas mantiene una buena forma, ya que en nueve encuentros lleva cuatro goles y dos asistencias.