El entrenador Hansi Flick expresó su admiración por la pasión y la devoción que rodean al FC Barcelona en una entrevista con los medios oficiales del club, programada para emitirse el lunes.
Flick, quien recientemente se unió al equipo técnico del Barca, destacó el cariño y el respeto que todo el entorno culé demuestra hacia el club y manifestó su deseo de contribuir significativamente al éxito del equipo.
Hansi, además, alabó a los jóvenes talentos del club, subrayando la importancia de apoyarlos en su desarrollo y tocando el tema de los refuerzos para el plantel.
“Hay que traer un jugador que pueda ganar partidos, pero también tenemos futbolistas jóvenes a los que hay que ayudar para que puedan mejorar”, afirmó.
Siente la pasión en La Masía
Desde su llegada, Flick ha sentido profundamente la pasión que caracteriza al Barcelona.
“He sentido desde el primer día la pasión que tiene la gente. Los aficionados. Todos. El presidente. Todo el mundo aquí, los que trabajan, tiene esa pasión por el Barça. La devoción para dar lo mejor por este club. Y eso también es algo grande para nosotros porque queremos ser parte de esta entidad y vivir esta pasión y esta devoción. Queremos dar todo lo que tenemos para llevar a este club al siguiente nivel. Haremos todo lo posible”, añadió.
El técnico alemán también reveló que el Barcelona ha sido una fuente de inspiración desde los inicios de su carrera como entrenador.
“Cuando decidí ser entrenador me fijé en el Barcelona porque jugaba un futbol fantástico. Se puede ver cómo desarrollan a los jugadores. Todo el mundo habla de eso”, recordó.
Finalmente, Flick expresó su satisfacción por formar parte del Barcelona y elogió el ambiente de respeto y profesionalismo que ha encontrado.
“Es increíble lo que estamos viviendo. Todos muestran respeto”, aseguró. Flick se mostró especialmente impresionado con la calidad de los jugadores, destacando la importancia de los canteranos en el futuro del club.