Harry Kane llegó a los 30 goles en la Bundesliga, después de tener un nuevo Hat-Trick. El inglés también asistió en otros dos goles y el Bayern Munich redujo la ventaja del Bayer Leverkusen a siete puntos con la goleada 8-1 el sábado ante Mainz 05.
Fue el segundo encuentro consecutivo en el que Kane anotó dos o más goles y el segundo en fila en el que el Bayern se pareció a su viejo yo tras vencer el martes 3-0 a la Lazio en la Liga de Campeones.
El Bayern no tuvo que esperar mucho para que un viejo conocido abriera el marcador cuando Jamal Musiala asistió a los 13 minutos a Kane, quien llegó a 28 tantos en la temporada con esta anotación.
Leon Goretzka conectó un rebote, para el 2-0 a los 19 minutos. Pero Nadiem Amiri acercó al Mainz con un tiro libre al 31. Kane puso el 3-1 antes del medio tiempo y Musiala asistió a Thomas Müller para el 4-1.
Ya en la segunda parte, Kane le regresó el favor a Musiala y el mediocampista alemán de 21 años anotó al 61. El Bayern siguió empujando. Serge Gnabry anotó el sexto del Bayern con un taconazo al 66 y Kane completó su cuarta tripleta en la Bundesliga al 70 para llevar su total a 30 goles en 25 apariciones. Goretzka completó la goleada en el tiempo añadido.
La única mancha para el Bayern fue la lesión que obligó a que Alphonso Davies saliera. Además, Leverkusen puede recuperar la ventaja de 10 puntos con una victoria en la visita el domingo al Wolfsburg.