Harry Kane firmó un doblete para llegar a los 35 goles en la Bundesliga y el Bayern Munich calentó motores para enfrentar al Real Madrid con una victoria 2-1 sobre Eintracht Frankfurt el sábado.
La victoria aseguró la clasificación del Bayern para la próxima edición de la Liga de Campeones, pero le pasó facturo de cara a su compromiso en las semifinales del actual torneo. El volante Konrad Laimer y el defensor Matthijs de Ligt salieron lesionados.
El técnico del Bayern Thomas Tuchel tenía la mente puesta en la visita del Madrid el martes, y apeló a un equipo alternativo con respecto al que goleó al Unión Berlín la semana pasada. Prescindió de los atacantes Jamal Musiala y Leroy Sané, ambos entre algodones para poder estar en el duelo de ida contra el gigante español.
Kane abrió el marcador a los nueve minutos tras una gran jugada de Laimer y luego restableció la ventaja del Bayern con una definición de penal a los 61.
Harry Kane va por récord de Lewandowski
Fue el 42do gol del capitán de Inglaterra en todas las competiciones (lleva 35 en liga) para el Bayern esta temporada, su primera con el club alemán tras llegar procedente de Tottenham. Se trata de un récord personal para el delantero. También llegó a los 400 en su carrera con club y selección. Es por eso que ve posible alcanzar el récord de Robert Lewandowski, quien en la Bundesliga 2020-21 marcó 41 dianas.
"Es posible, pero debo darme prisa, debo marcar algunos goles en las próximas semanas. Como digo, está ahí, está al alcance. Pero dependerá de los tres últimos partidos", señaló el atacante inglés al terminar el partido.