Hansi Flick será el nuevo director técnico de Barcelona, asegura la prensa europea
Lejanos se ven esos años en los que Barcelona era el club a vencer a Europa. En la última temporada, el club blaugrana apenas pudo competir contra Real Madrid y ha batallado para mantenerse en el segundo lugar, además de un fracaso más en Champions League, la cual no gana desde 2015.
Nueve años han pasado desde ese último título europeo y 15 desde que los blaugranas lograron el soñado Sextete: Liga, Copa, Champions, Supercopa local, Supercopa europea y Mundial de Clubes. Solo otro equipo ha logrado tal hazaña en la rama varonil y fue Bayern Munich en 2020 bajo la dirección técnica de Hansi Flick, quien ahora se hará cargo de los blaugranas.
Desde que Xavi Hernández dijo que se marcharía al final de la temporada, el alemán estuvo en el radar de la directiva blaugrana. No obstante, la prensa señaló que era el candidato con menos oportunidad por el costo y que no tiene el "ADN blaugrana".
Una vez confirmada la salida de Xavi este vienres 24 de mayo, Flick vuelve a estar en el reflector culé y de acuerdo con Fabrizio Romano es un hecho que será el nuevo director técnico de Barcelona. Según la fuente mencionada, el agente del estratega alemán, Pini Zahavi, ya dio el visto bueno para el acuerdo de un contrato de dos años.
Es decir que Flick, al menos que ocurriera algo trágico en su gestión, mínimo estará en la Masía hasta 2026. El estratega se reencontrará con Robert Lewandowski, quien formó parte de Bayern Munich en aquella temporada histórica hace cuatro años.
Sin embargo, habrá que esperar para ver cómo trabaja Flick con el plantel actual más allá del delantero polaco, ya que una de las diferencias de Xavi con Joan Laporta fue que el técnico pidió refuerzos que el club no pudo traer por su situación económica, según el presidente culé.
La presentación de Flick con los culés será entre el lunes y martes de la próxima temporada, adelantó José Luis Olivares, colaborador de RÉCORD+.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡OFICIAL! XAVI HERNÁNDEZ ES DESTITUIDO COMO ENTRENADOR DEL BARCELONA