Haaland y Reyna buscarán hacer en Dortmund lo que sus padres no pudieron en el City

Erling Haaland y Giovanni Reyna en un juego del dortmund
Los padres de ambos futbolistas jugaron en el Manchester City
|
ESPECIAL
REDACCIÓN RÉCORD
| 20 Feb, 2020

Erling Haland y Giovanni Reyna estaban unidos desde bebés por un curioso hecho; esta semana los juntó un gol. Primero, en Manchester, después, en Dortmund.

Erling es hijo de Alf-Inge Haland, un exjugador noruego que fue protagonista en la Premier League por una batalla con Roy Keane que terminó retirándolo cuando jugaba para el Manchester City.

El irlandés, famoso por su carácter bravo -y vengativo- tenía una deuda pendiente con él por haber sido llamado mentiroso en un Manchester United vs Leeds de 1997. Más de cuatro años después, con Haland Padre jugando para los 'CitIzens', Keane se desquitó y lo lastimó de tal forma que acabó retirándolo en 2003.

Justo en el 2003 y ante el adiós definitivo de Haland, los 'Sky Blues' decidieron firmar a Claudio Reyna, estadounidense de ascendencia argentina, para que tomara su lugar. Ni Alf-Inge ni Claudio llegaron a jugar juntos, pero sus hijos han iniciado una nueva historia.

El martes pasado ante el PSG en la Ida de los Octavos de Final, Erling inició como titular y marcó el primer gol al 69', el 1-0; Giovani esperaba en la banca. Neymar lo empató al 75'; al 68' había entrado el estadounidense.

Cuando las cosas se veían más complicadas para el Borussia Dortmund, Giovanni condujo el balón varios metros y al ver el desmarque de Erling, le dio el balón en el borde del área. Haland controló y de inmediato disparó cruzado. Gol, 2-1 decisivo. El hecho que unió a sus padres hace 17 años, ayer fue consumado en lo que podría ser el arranque de una gran historia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DE BRUYNE SOBRE LA SANCIÓN DE UEFA: "PARA NOSOTROS NADA HA CAMBIADO"

Los padres de ambos futbolistas jugaron en el Manchester City

Los padres de ambos futbolistas jugaron en el Manchester City|ESPECIAL

Notas Relacionadas