Guinea Ecuatorial tiene el sueño de jugar el primer Mundial 2026 de su historia y un grupo de jugadores que militan en España lo puede hacer realidad.
Los lidera Emilio Nsue, el delantero mallorquín del Intercity quien representa a la selección del país de su padre, y que con sus goles está consiguiendo que el reto se vea cada vez más real.
Este lunes, el atacante volvió a ser el protagonista del encuentro que Guinea Ecuatorial disputó en Monrobia frente a Liberia, ya que fue el autor del gol, con un disparo dentro del área al comienzo del choque, que valió los tres puntos.
Un tanto con el que sigue la racha. El pasado miércoles también anotó en otra victoria por la mínima, esta vez en casa ante Namibia.
Dos triunfos que han colocado al equipo guineano con seis puntos al frente del grupo H, puesto que daría el billete directo para la Copa del Mundo.
Y es que el nuevo formato de Mundial ha abierto más plazas para África, que ha dividido a sus 53 selecciones en nueve grupos de cinco y seis equipos de los que los ganadores estarán en el torneo. Además, los cuatro mejores segundos también podrán pelear por estar en la repesca.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COPA AMÉRICA 2024: REALIZARÁN PARTIDO DE LEYENDAS PREVIO AL SORTEO