Guido Rodríguez: 'Cuando mejoraba mi ritmo en Betis, llegó el Coronavirus a España'

Guido Rodríguez: 'Cuando mejoraba mi ritmo en Betis, llegó el Coronavirus a España'

Guido se prepara para impactar el balón en juego contra el Barça
Guido se prepara para impactar el balón en juego contra el Barça | EFE
El exjugador del América explicó que el buen ritmo que estaba tomando fue 'cortado' por el COVID-19
2020-04-20 | EFE
drivera
Comparte en:

El centrocampista argentino del Betis, Guido Rodríguez, manifestó que "cuando estaba empezando acá a agarrar el ritmo de LaLiga y de los entrenamientos, apareció todo este problema con el Coronavirus" que le ha cortado su adaptación al equipo verdiblanco.

Guido Rodríguez llegó al Betis en el pasado mercado de invierno desde del América de México, donde recordó que estaba completando un "buen año", de "mucha carga de partidos y pocas vacaciones", y que, tras aterrizar en el Betis, se ha visto mediatizado por la pandemia que lo mantiene recluido en su casa sevillana.

"Son las cosas que pasan, hay que pensar en positivo", dijo a los medios del club bético el internacional con la Albiceleste, que cumplió 26 años el pasado 12 de abril.

Guido conduce el balón en juego contra Barcelona

El futbolista de Sáenz Peña, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, comentó que en estos momentos está tratando de no caerse físicamente, sino "todo lo contrario", para estar "en la mejor forma" cuando se reanude la competición española.

Para ello, el medio centro verdiblanco consideró que "lo ideal sería hacer una pretemporada de dos o tres semanas con la cabeza puesta sólo en los entrenamientos, con doble turno" para coger el ritmo y tono físico, "y también en el juego que quiere el cuerpo técnico" que comanda Joan Francesc Ferrer 'Rubi'.

 

 

En la creencia de que en el encierro lo importante es "la fortaleza mental de cada uno" por no saber la fecha de la vuelta, Guido celebró que toda su familia en Sevilla y Argentina esté bien.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FEDERACIÓN ALEMANA REITERÓ SU PROPÓSITO DE TERMINAR TEMPORADA A PUERTA CERRADA