Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, habló por primera vez sobre la sanción que recibió su equipo por parte de la UEFA y dijo que apoyan al club "al cien por cien".
El City fue sancionado sin poder participar en competiciones europeas en los dos próximos años, además de una multa de 30 millones de euros.
A escasos minutos de comenzar su partido de Premier League aplazado ante el West Ham United, el entrenador español habló en los micrófonos de 'Sky Sports'.
"Después del partido podremos hablar de lo que quieram, ahora quiero centrarme en el juego", arrancó Guardiola. "Al principio (la sanción) fue un impacto, pasadas las horas te das cuenta de que no es algo que podamos controlar. Apoyamos al club al cien por cien, lo que tenemos que hacer es centraros en nuestros partidos", manifestó.
Cuestionado sobre si la sanción va a afectar a sus jugadores, el estratega catalán fue claro. "Son excepcionales profesionales", sentenció.
Este miércoles también se pronunció sobre la sanción Ferrán Soriano, consejero delegado del City, diciendo que las alegaciones son "falsas" y que se basa en "correos robados".
El directivo espera que para el comienzo de verano esta situación se resuelva.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MANCHESTER CITY ASEGURA QUE ACUSACIONES DE UEFA SON FALSAS