Una de las cosas que más se le ha cuestionado a Pep Guardiola a lo largo de su carrera, es el hecho de que siempre ha dirigido a planteles con mucha calidad. El español está consciente de ello, a tal grado que aceptó que no triunfaría con un equipo que no tenga el nivel del Manchester City.
"¿Qué quiere decir ser el mejor? Nunca me he sentido el mejor, ni siquiera cuando gané los seis títulos seguidos y el triplete con el Barça.
"Gané porque tenía jugadores extraordinarios, pero hay entrenadores fantásticos que no tiene estos jugadores y no entrenan en grandes clubs. Soy un buen entrenador, pero no el mejor. Dame un equipo que no sea el Manchester City y no ganaré", dijo el catalán.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GERARD PIQUÉ VOLVIÓ A LOS ENTRENAMIENTOS CON EL BARCELONA
Por otro lado, Guardiola habló sobre el 'resultadismo', en el que se juzga a los entrenadores únicamente por los trofeos y no por su manera de jugar.
"Estamos dando un mensaje equivocado a las nuevas generaciones, que solo cuentan los trofeos. La gente cree que si eres Guardiola o Klopp lo tienes que ganar todo cada año y eso es imposible.
"A veces hay adversarios y otras, simplemente no se puede ganar. Si no ganas la Champions League es un desastre y si la ganas, un éxito. Si fuera así, los más de cien años del Manchester city serían un desastre y eso no es cierto", aseguró.