El técnico del Manchester City, Josep Guardiola, tuvo unas palabras inolvidables para el delantero argentino del PSG, Lionel Messi, previo al juego de los ingleses contra el Atlético de Madrid en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League.
Guardiola tiene muy claro que en su carrera hubo un hombre que lo llevó a lograr gran parte de los títulos que ha sumado como entrenador y que definitivamente en su historia en Barcelona fue el pilar de un cuadro que en algún momento ganó el sextete en Europa.
En entrevista con Telemundo, Guardiola calificó a Messi como "todo en mi carrera". Pep aseguró que la estadía de Messi en Barcelona bajo su dirección fue algo que lo ayudó a ser un mejor entrenador, ser una persona más competitiva, a generar un mejor grupo en lo interno.
Incluso, afirmó que la alegría por tener a Lionel Messi en su equipo seguramente era lo mismo que sentía Phil Jackson, cuando entrenaba a Michael Jordan en los Chicago Bulls multicampeones.
Finalmente, dejó claro que le gustaría dirigir a una selección nacional y sin mencionarlo abiertamente dejó entrever que Argentina es uno de esos países que le encantaría dirigir en un plano internacional.