Guardiola espera una pronta resolución sobre el castigo por infringir el Fair Play Financiero

Guardiola espera una pronta resolución sobre el castigo por infringir el Fair Play Financiero

Guardiola espera una pronta resolución sobre el castigo por infringir el Fair Play Financiero
Espera pronta resolución | AP
El Manchester City afronta 115 cargos en contra y podría descender tras el castigo
2024-08-23 | Rafael Trujillo Alarcón | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, expresó su deseo de que la situación relacionada con el posible castigo a su equipo por infringir las normas del Fair Play Financiero se resuelva lo antes posible, permitiendo al club y a la Premier League dejar atrás esta situación.

El Manchester City enfrenta un total de 115 cargos por incumplimientos cometidos entre 2009 y 2018. De estos, 54 cargos se relacionan con la falta de provisión de información financiera precisa durante nueve años.

Además, el club enfrenta 14 cargos por no proporcionar informes financieros precisos sobre las compensaciones a jugadores y entrenadores en esos años. Asimismo, el City ha sido acusado en 35 ocasiones por incumplir las investigaciones de la Premier League desde diciembre de 2018 hasta la actualidad.

Habló sobre los cargos contra su equipo

En sus declaraciones, Guardiola manifestó: "Espero que termine pronto. Por el bien de todos nosotros, especialmente del club, pero también de otros clubes de la Premier League y de toda la gente que no espera la sentencia".

El técnico español también mencionó que el club aceptará cualquier decisión del panel independiente encargado de determinar el castigo: "Deseo, desde lo más profundo de mi corazón, que vayamos a juicio y que el panel independiente publique lo que pasó lo antes posible y lo aceptaremos como siempre lo hemos hecho".

Aceptará el castigo

Según informes de medios como ‘TuttoSport’ y ‘The Athletic’, la Premier League podría estar cerca de imponer una sanción al Manchester City, que podría incluir la deducción de más de 70 puntos en la próxima temporada. Cabe recordar que otros equipos, como el Everton, ya han sido sancionados por incumplir con las normas del Fair Play Financiero, recibiendo una deducción de 10 puntos, una penalización significativamente menor a la que podría enfrentar el City.

Este tema continúa siendo un foco de atención en el futbol inglés, mientras se espera una resolución que podría tener un gran impacto en el futuro del Manchester City y la competición en general.

Podrían ser castigados hasta descender

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Alex Padilla, arquero del Athletic Club, tiene como referente a Ochoa: “Me ha inspirado”