Guardia Civil señala que el Barcelona le pagó a Negreira por informes fantasma
El escándalo del caso Negreira ha dado un nuevo giro. De acuerdo con la información de El Mundo este lunes, la Guardia Civil ha presentado al juez un informe definitivo que revela que el FC Barcelona pagó al exvicepresidente del Comité Técnico Arbitral, José María Enríquez Negreira, 7,5 millones de euros por unas supuestas asesorías arbitrales que nunca se encontraron.
Sin embargo, lo sorpresivo del documento es la revelación de que la esposa de Negreira recibió 3 millones de euros en sus cuentas bancarias durante el tiempo en que él ejercía como vicepresidente del Comité Técnico Arbitral.
Este hallazgo ha llevado a las autoridades a investigar el origen de estos fondos, que a primera vista parecen no estar justificados por los ingresos y rendimientos declarados por trabajo o inversiones de la pareja.
Los depósitos sospechosos en las cuentas de la esposa de Negreira se realizaron entre 1992 y 2023, abarcando un extenso período que coincide con la época en la que Negreira estaba en el cargo.
La investigación sigue abierta y está lejos de resolverse. En junio, el juez responsable del caso llamó a declarar a varios exdirectivos del FC Barcelona, incluyendo a los expresidentes Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, así como a los exejecutivos Albert Soler y Óscar Grau, y al hijo de Enríquez Negreira.
Cabe recordar que en marzo, Enríquez Negreira, acompañado de su esposa, se presentó en la Ciutat de la Justicia. Sin embargo, se acogió a su derecho a no declarar, lo que dejó muchas preguntas sin respuesta en torno a las acusaciones de corrupción que giran en torno a él y al FC Barcelona.